Saltar al contenido
Perro Golden Retriever

¿Por qué huele mi Golden Retriever?

marzo 31, 2020

Puede ser muy frustrante si tu Golden Retriever huele mal. Este post te mostrará las causas comunes de que huelan mal y lo que puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi Golden Retriever huele mal?

Puede ser porque tiene problemas de salud como mal aliento, dientes o encías enfermas, infecciones de oído o flatulencias excesivas o problemas con los sacos anales. También puede ser debido a que se revuelca en cosas malolientes, a una mala dieta o a haber estado en el agua.

Y, ¿qué puedo hacer para que mi Golden Retriever huela mejor?

La forma más efectiva de deshacerse del olor de su Golden Retriever dependerá en gran medida de la causa del mal olor.

Algunas cosas generales que puedes hacer son llevarlo al veterinario, mejorar sus dientes con limpiezas dentales, bañarlo, revisar sus oídos regularmente y evitar que se mojen, así como su pelaje y piel y entrenarlo para que no se revuelva en cosas malolientes.

Su Golden Retriever puede oler mal por muchas razones y puede ser debido a una combinación de ellas. Pero, hay algunas cosas que puedes considerar cuando averigües la razón principal y hay un número de cosas que puedes hacer al respecto.

Por qué tu Golden Retriever podría oler mal
A continuación hay una serie de razones comunes por las que el Golden Retriever puede oler mal y lo que haría más probable que fuera la razón por la que el suyo huele mal.

Problemas de salud
Hay una serie de problemas de salud que pueden estar asociados con los malos olores.

Si su Golden Retriever tiene mal aliento, puede deberse a una insuficiencia renal o a la diabetes. Es normal que el aliento de un perro tenga un ligero olor, pero si es muy malo, puede deberse a razones de salud.

El mal aliento también puede ser causado por dientes y encías enfermas. Los dientes y las encías enfermas también pueden causar un aumento de la baba que puede quedar atrapada en su pelaje, lo que puede hacer que éste se vuelva aún más oloroso.

Las infecciones bacterianas en los oídos también pueden hacer que huelan mal. A menudo se acompaña de muchos temblores de cabeza, la flatulencia es normal, pero muchos pueden deberse a problemas intestinales.

También puede haber problemas con los sacos anales. Son dos pequeños sacos olfativos situados en la zona del ano y son tipos de glándulas marcadoras. Cuando un perro hace caca, los sacos normalmente se aprietan y liberan una secreción oleosa y maloliente. Si un perro está asustado o excitado, las glándulas pueden secretar la sustancia aceitosa en su pelo. El veterinario puede mostrarte cómo revisar los sacos anales tú mismo e incluso cómo vaciarlos.

Si crees que puede haber problemas de salud que causen el mal olor, entonces deberías llevar tu Golden Retriever al veterinario para que lo examine. Además, si no ha ido al veterinario para un chequeo recientemente, ahora sería un buen momento para llevarlo.

Se ha estado revolcando en cosas malolientes
Si tu Golden Retriever ha estado rodando mucho por la hierba o la tierra, podría ser lo que le ha causado el mal olor. Si su Golden Retriever tiene el hábito de revolcarse en la hierba y huele mal, entonces puede que quiera tomar medidas para reducir ese tipo de comportamiento.

Ha estado en el agua
La causa también podría ser que se haya mojado. Si ha estado lloviendo o si tu Golden Retriever ha estado nadando en un lago o piscina, entonces puede causar que el pelaje de tu Golden Retriever se vuelva maloliente, especialmente si el agua estaba sucia.

Para deshacerte del olor, puedes limpiarlo para que el agua sucia no se seque en el pelaje de tu Golden Retriever y evitar que entre hasta que lo hayas secado.

Infecciones por levaduras
La levadura es un problema común para los Golden Retrievers y otros perros y a menudo viene con un mal olor. Las patas u oídos malolientes suelen ser un signo de infecciones por levaduras. Si tu Golden Retriever se rasca las patas o las orejas regularmente, esta podría ser la causa y deberías llevarlo al veterinario.

Infecciones de la piel
Otra causa de mal olor podría ser debido a infecciones de la piel. Si su Golden Retriever se pica regularmente, tiene el pelo fino o tiene la piel roja y escamosa, entonces esta podría ser la causa.

Mala dieta
Un problema con su dieta también podría ser lo que ha estado causando que huela mal. Una mala dieta puede hacer que tenga mal aliento y que aumente la flatulencia. Una mala dieta sería más probable si ha empezado a oler mal desde un cambio en su dieta.

Reporta este anuncio

Si crees que la dieta puede ser la culpable, entonces deberías consultar con un veterinario y pedirle que te ayude a mejorar la dieta de tu Golden Retriever.

Formas de mejorar el olor de su Golden Retriever
A continuación se presentan algunas opciones para que su Golden Retriever huela mejor.

Mejorar su salud dental
Dado que el mal aliento es una causa común de malos olores en los perros, una de las cosas que puedes hacer es mejorar la salud dental de tu Golden Retriever.

Puedes hacerlo dándole huesos y masticables que ayuden a reducir la placa, puedes asegurarte de darle limpiezas de salud anuales e incluso puedes cepillarle los dientes tú mismo.

También deberías tomar medidas para asegurarte de que no hay problemas con sus dientes o encías llevándolo al veterinario.

Manténgalo seco
Cuando tu Golden Retriever se moja, puede causar que se vuelva maloliente y puede llevar a infecciones. Por eso debes asegurarte de limpiar su piel y sus orejas después de que se moje. También deberías revisarle las orejas periódicamente para comprobar si hay infecciones.

Cambiar la dieta
Ya que una mala dieta puede hacer que los Golden Retriever huelan, deberías tomar medidas para asegurarte de que la dieta de tu Golden Retriever sea como debe ser. La mejor manera de hacer esto sería preguntar a tu veterinario cuando los veas la próxima vez.

Límpialo.
Una forma de mantener tu Golden Retriever oliendo bien es bañarlo y arreglarlo regularmente. Haciendo esto podrás mantener su piel oliendo fresca y libre de olor. Al cepillarlo, también podrás quitarle el pelo suelto que podría estar aumentando su olor.

Reporta este anuncio

Tengan en cuenta que el Golden Retriever y otros tipos de perros seguirán oliendo un poco después de bañarlos, pero esto se debe a que su pelaje está mojado y debe desaparecer después de secarlo.

Consigue que deje de rodar en cosas malolientes
Ya que una de las causas del olor de tu Golden Retriever es probablemente debido a que una de las medidas que puedes tomar es hacer que deje de hacerlo.

Puedes hacer esto entrenándolo para que venga a ti a la orden, dándole ejercicio, manteniéndolo fresco y dándole cosas para mantenerlo ocupado.

Pregunte a su veterinario
Si no puede averiguar por qué su Golden Retriever ha estado oliendo mal, ha estado oliendo mal durante mucho tiempo o parece que podría haber una causa médica, la mejor opción sería llevarlo a un veterinario. De esta manera, debería ser capaz de obtener asesoramiento experto adaptado a su Golden Retriever particular y descartar la posibilidad de causas médicas.

Cosas a considerar
Cuando empezó a oler mal
Si no siempre oliera mal, ayudaría considerar qué más ocurrió cuando empezó, ya que podría ser el caso de que hubo un evento que causó que empezara.

Si empezó a oler mal de repente sería más probable que se debiera a cosas como una condición médica, bañarlo menos, tener acceso a partes sucias del patio trasero o mojarse más.

Cuando tiende a oler mal
También ayudaría considerar si hay un cierto escenario en el que normalmente huele. Por ejemplo, si tiende a oler cuando entra desde el patio trasero, sería más probable que sea porque estaba rodando por fuera.