Saltar al contenido
Perro Golden Retriever

¿Por qué mi Golden Retriever bosteza tanto?

marzo 31, 2020

Si tu Golden Retriever bosteza mucho, te preguntarás por qué y qué puedes hacer al respecto. En este post, les mostraré las razones comunes por las que lo hacen y lo que pueden hacer para detenerlo.

Entonces, ¿por qué mi Golden Retriever bosteza tanto? Las posibles razones son que está cansado, se está frustrando, está ansioso, puede que no esté haciendo suficiente ejercicio o puede ser un problema con su dieta.

Hay muchas posibles razones por las que su Golden Retriever lo ha estado haciendo y podría ser debido a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puede considerar cuando trate de averiguar la causa exacta. También hay una serie de cosas que puede hacer al respecto.

Por qué tu Golden Retriever bosteza tanto
A continuación se presentan una serie de posibles razones por las que su Golden Retriever lo ha estado haciendo y lo que haría más probable que fueran la razón principal.

Se está frustrando
A veces, los perros bostezan cuando se frustran (fuente). Esto se debe a que el bostezo actuará como una señal de que están empezando a perder la paciencia.

Si tiende a hacerlo en situaciones como cuando está tratando de entrenarlo para hacer algo desafiante, sería más probable que el bostezo sea una señal de frustración. En este caso, sugeriría que no entiende lo que se le pide que haga y tal vez quiera dar pasos más pequeños.

Está ansioso o estresado
La causa del bostezo de su Golden Retriever podría ser que esté ansioso o estresado (fuente). Esto se debe a que los perros a veces lo hacen cuando se agitan o no están seguros de lo que está pasando.

Es más probable que esta sea la causa si lo hace más en situaciones estresantes como cuando está a punto de salir de casa o cuando hay fuegos artificiales afuera.

Si parece hacerlo más cuando está estresado o ansioso, he escrito acerca de por qué podría ser el caso aquí.

La falta de interés
A veces, los perros bostezan cuando están siendo indiferentes (fuente). Esto sería más probable por el motivo de que su Golden Retriever lo hace si lo hace en situaciones en las que podría estar tratando de demostrar que no está interesado, como cuando otro perro está a su alrededor.

Se siente una conexión con usted
Los estudios muestran que los perros bostezan más cuando un humano en el que confían empieza a bostezar (fuente). Si tu Golden Retriever tiende a bostezar después de que lo hagas, podría ser el caso de que esté imitando tu propio lenguaje corporal.

Está cansado
La causa podría ser que está cansado. Esto sería más probable que sea la razón por la que tu Golden Retriever lo hace si tiende a hacerlo más justo antes de dormir.

No está durmiendo lo suficiente
Si su Golden Retriever bosteza a menudo antes de irse a dormir puede ser una señal de que no está durmiendo lo suficiente o que sólo está cansado. Esto sería especialmente probable si empezara a hacerlo repentinamente ya que algo sucedió que podría haber causado que no se durmiera tan fácilmente o que durmiera menos, como los ruidos que se producen al exterior durante la noche o el cambio de la habitación en la que tiene que dormir.

Sería útil asegurarse de que el área en la que duerme por la noche es cómoda, fresca y no demasiado brillante para que pueda dormirse fácilmente.

Su entorno es demasiado caliente
La razón por la que lo ha estado haciendo podría ser que el calor le ha hecho sentir fatiga. Esto sería más probable si su Golden Retriever ha comenzado a hacerlo más desde que el clima se ha vuelto más caliente.

En este caso, sería importante asegurarse de que tiene acceso a una habitación fresca, sombra y agua cuando lo necesite.

Hay un problema con su dieta
Un problema con su dieta también podría estar causando el comportamiento. Puede ser que se le alimente demasiado, no lo suficiente o los tipos de comida equivocados. Esto sería especialmente probable si comenzó a hacerlo cuando su dieta cambió. Sería útil hablar con su veterinario sobre su dieta cuando los vea la próxima vez. También puede mirar aquí para ver lo que debe y no debe alimentar a su Golden Retriever.

No hacer suficiente ejercicio
Los Golden Retrievers son una raza que está destinada a hacer ejercicio diario. Si tu Golden Retriever no ha estado haciendo mucho ejercicio podría ser lo que le está haciendo bostezar. Generalmente, se recomienda que los Golden Retriever adultos saludables hagan al menos una hora de ejercicio diario. Si su Golden Retriever no ha estado haciendo tanto, ayudaría asegurarse de que lo haga.

Cosas a considerar
A continuación hay algunas cosas a considerar para averiguar por qué su Golden Retriever lo ha estado haciendo.

Cuando empezó a hacerlo
Si su Golden Retriever no siempre bostezó tanto como lo ha hecho, ayudaría considerar si algo más sucedió cuando empezó a hacerlo.

Si su Golden Retriever comenzó a bostezar mucho de repente, sería más probable que lo hiciera debido a cosas como un cambio repentino en su dieta, su rutina diaria o que el clima se calentara de repente. En este caso, ayudaría llevarlo al veterinario para un chequeo.

Si su Golden Retriever ha estado haciéndolo mucho tiempo, puede ser que lo haga porque bosteza mucho, lo hace para mostrar frustración o ansiedad o que naturalmente bosteza mucho cuando tiene sueño.

Cuando lo hace más
También ayudaría considerar si lo hace más en ciertos momentos o en ciertas situaciones.

Por ejemplo, si tiende a bostezar más cuando se está entrenando, entonces podría ser debido a la frustración. Pero si lo hace más poco antes de irse a dormir es más probable que se deba al cansancio.

¿Qué hacer con el Golden Retriever que bosteza mucho
A continuación hay algunas cosas que puedes hacer para que tu Golden Retriever bostece mucho.

Asegúrate de que su dieta es correcta
Es importante asegurarse de que su Golden Retriever está recibiendo la dieta correcta. Puedes hacerlo hablando con tu veterinario cuando los veas la próxima vez. También puede mirar aquí para ver lo que debe y no debe alimentarlo.

Reporta este anuncio

Hacer que su entorno de sueño sea confortable
También ayudaría asegurarse de que la habitación en la que duerme por la noche es fresca, oscura y cómoda para él.

Dale ejercicio
Como se mencionó anteriormente, es importante asegurarse de que su Golden Retriever sea capaz de hacer mucho ejercicio diariamente. Si su Golden Retriever está sano y no está haciendo suficiente ejercicio actualmente, le ayudaría asegurarse de que lo hace ya sea ejercitándolo usted mismo o haciendo que un paseador de perros lo haga por usted cuando usted no pueda hacerlo.

Déle acceso a un área fresca y sombreada
Si el clima se ha vuelto más caliente, entonces ayudaría asegurarse de que su Golden Retriever tenga acceso a áreas frescas y sombreadas.

Reducir la cantidad que le exiges cuando empieza a bostezar
Dado que el bostezo puede ser un signo de frustración, ayudaría ser considerado al entrenarlo. Si comienza a bostezar cuando lo entrena, entonces podría ser una señal de que debería entrenarlo en pasos más pequeños.

Llévalo al veterinario
Si tu Golden Retriever ha estado bostezando excesivamente o no puedes entender por qué está bostezando mucho, te ayudaría llevarlo al veterinario. De esta manera podrás obtener consejos expertos adaptados a tu Golden Retriever en particular.