Saltar al contenido
Perro Golden Retriever

¿Por qué mi Golden Retriever come tierra?

marzo 31, 2020

Los Golden Retrievers pueden ser muy inusuales a veces y comer tierra es una de esas cosas inusuales que a veces hacen. Puede ser muy preocupante para ti cuando ves a tu Golden Retriever comiendo tierra. Esperemos que este post les ayude a entender por qué su Golden Retriever lo está haciendo y qué hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué su Golden Retriever está comiendo tierra?

Hay un número de posibles razones por las que su Golden Retriever podría estar comiendo tierra.

Incluyen aburrimiento, tratar de satisfacer deficiencias nutricionales, para calmar un malestar estomacal, huele la comida allí, le gusta el sabor, un rasgo hereditario o el estrés.

Si su Golden Retriever ha estado haciéndolo regularmente durante un período prolongado, entonces llévelo al veterinario para asegurarse de que nada está mal.

Y, ¿cómo debe evitar que su Golden Retriever coma tierra?

La mejor manera de hacer que su Golden Retriever deje de comer tierra dependerá de la razón por la que lo hace.

Las posibles cosas que puede hacer es asegurarse de que su Golden Retriever haga mucho ejercicio, tenga una buena dieta, tenga otras cosas que masticar, esté entrenado para acudir a usted cuando lo llame, y pueda reducir el acceso que tiene a la suciedad.

En realidad no es tan raro que el Golden Retriever coma suciedad, pero es importante que tomes medidas para prevenirla y para asegurarte de que no te lleve a que tu Golden Retriever se enferme.

¿Por qué su Golden Retriever está comiendo tierra?
A continuación, les mostraré una serie de razones por las que su Golden Retriever podría estar haciéndolo y lo que haría más probable que fueran la razón principal.

Aburrimiento
Los Golden Retrievers están hechos para hacer ejercicio diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, a menudo empiezan a buscar su propia estimulación y, a veces, implica comer hierba. Es más probable que la falta de ejercicio sea la causa si lo hace más en los días en que no ha hecho ningún ejercicio.

Generalmente, se recomienda que los Golden Retrievers hagan por lo menos una hora de ejercicio al día como adultos saludables.

Rasgo heredado
Algunas personas creen que era común que los perros comieran tierra antes de ser domesticados.

Lo hacían porque no podían conseguir comida tan fácilmente y trataban de obtener más nutrientes del pasto y la tierra.

Podría ser que este sea un rasgo que los perros de hoy en día todavía tienen, por lo que ocasionalmente eligen comer tierra. Esto podría ser el motivo por el cual los perros salvajes son vistos a menudo comiendo hierba y tierra.

Nutrición
La razón por la que lo hace podría ser que su Golden Retriever está buscando obtener minerales y vitaminas que no está obteniendo en su dieta.

Si no está seguro de que su Golden Retriever esté obteniendo los nutrientes que necesita, puede leer las pautas nutricionales en petswebmd aquí.

La buena noticia es que esto no suele ser el caso, pero aún así deberías tomarte un momento para asegurarte de que le das lo que necesita.

Está enfermo.
Una de las razones por las que los Golden Retrievers y otros perros comen tierra es que lo hacen para aliviar un malestar estomacal. Una forma en que esto sucede es porque la suciedad puede causar que se enferme causando que su estómago se sienta mejor.

Es más probable que la enfermedad sea la razón si ha empezado a hacerlo de repente. Si te preocupa que la enfermedad pueda ser la causa, entonces llévalo a un veterinario para asegurarte de que nada está mal.

Le gusta el sabor
La causa podría ser que le gusta la forma en que sabe. Esto sería más probable si parece hacerlo al azar y si no muestra ningún otro signo anormal. En este caso, sería útil darle una formación como la que se menciona a continuación.

Huele a comida
La razón por la que lo hace podría ser que huele o sabe a comida allí. Esto sería más probable si come tierra en un área donde ha habido comida anteriormente.

Estrés
Otra causa podría ser que es un mecanismo de afrontamiento para soportar el estrés. Si a tu Golden Retriever le ha pasado algo que podría estar causando estrés, como un cambio de ambiente, un cambio de dueño o si uno de tus otros perros murió, entonces esta podría ser la causa.

Cómo reducir la cantidad de suciedad que come su Golden Retriever
A continuación se presentan algunas opciones que tienes para que tu Golden Retriever coma menos suciedad.

Asegúrate de que está recibiendo la dieta correcta
Ayudaría a asegurarse de que está comiendo correctamente ya que un problema con su dieta podría estar contribuyendo al comportamiento. Ayudaría consultar con su veterinario sobre su dieta, para asegurarse de que nadie más lo ha alimentado y para leer las directrices nutricionales en petswebmd aquí.

Ejercicio
También ayudaría a asegurar que pueda hacer ejercicio diariamente si es un adulto sano. Generalmente, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día.

Dale otras cosas para masticar
Otra opción que tienes es distraer a tu Golden Retriever de comer tierra. Puedes hacer esto dándole otras cosas que lo mantengan ocupado como darle muchos juguetes para jugar y darle muchos juguetes que pueda masticar en su lugar.

Entrénalo para que venga a ti
También ayudaría entrenarlo para que venga a ti cuando lo ordenes. Haciendo esto, debería hacerte más fácil que se detenga cuando veas que está a punto de empezar a comer tierra.

Puedes ver el vídeo de abajo para algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Reporta este anuncio

Llévalo a un veterinario
Si ha empezado a hacerlo de repente y ha mostrado signos de estar enfermo, la mejor opción sería llevarlo al veterinario. De esta manera, debería ser capaz de obtener asesoramiento experto adaptado a su Golden Retriever particular y descartar la enfermedad como causa.

Reducir su acceso a la suciedad
La otra forma de reducir la cantidad de suciedad que come es reduciendo el acceso que tiene a la suciedad. Puedes hacer esto cercando las áreas con suciedad en tu patio trasero o puedes intentar caminar por diferentes áreas.

Cosas a considerar
A continuación hay algunas cosas a considerar sobre su Golden Retriever comiendo tierra.

Los riesgos de comer tierra
Aunque comer tierra no es algo que normalmente dañe a tu Golden Retriever, es algo que podría dañarlo.

La suciedad podría contener venenos y pesticidas que podrían ser dañinos. Para evitar que esto suceda, trata de evitar que tu Golden Retriever esté en áreas donde es probable que haya cosas venenosas para que coma. También puedes asegurarte de que no tienes ninguna planta venenosa en tu jardín.

No es muy inusual
Sería útil considerar si algo más cambió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un evento que lo provocara.

Reporta este anuncio

Si empezó a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como un cambio repentino en su dieta, a que se enfermara o a que oliera comida allí.

¿Qué más pasó cuando empezó a hacerlo
Si no siempre comió tierra, ayudaría considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que podría ser el caso de que hubo un evento que causó que empezara.

Si comenzó a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como enfermarse, estrés, un cambio en su dieta o el olor de la comida allí.