Saltar al contenido
Perro Golden Retriever

¿Por qué mi Golden Retriever es tan vocal?

marzo 31, 2020

Si tu Golden Retriever es muy vocal, te preguntarás por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post le mostrará un número de posibles causas y lo que puede hacer para que sea menos ruidoso.

Entonces, ¿por qué mi Golden Retriever es tan vocal? Las posibles causas son que quiera comida o agua, que quiera salir, enfermedad, lesiones, ansiedad, aburrimiento o que hayas recompensado inadvertidamente el comportamiento.

Tu Golden Retriever podría estar haciéndolo por varias razones y podría ser debido a una combinación de ellas. Sin embargo, hay un número de cosas que puede hacer al respecto dependiendo de la razón más probable.

Por qué tu Golden Retriever es tan ruidoso
A continuación hay una serie de razones por las que su Golden Retriever podría estar siendo vocal y lo que haría más probable que fuera la razón principal.

Quiere comida o agua
La causa de que tu Golden Retriever sea vocal podría ser que quiere comida o agua. Esto sería más probable si lo hace más cuando no ha tenido la oportunidad de comer o beber en un tiempo o si se vuelve vocal cuando normalmente lo alimentarías.

Si lo hace mientras comes, también podría ser que lo haga porque quiere tu comida. Esto sería especialmente probable si le has dado algo de tu comida mientras comías en el pasado.

En este caso, ayudaría comprobar que lo ha estado alimentando en la cantidad correcta y que tiene acceso al agua cuando la necesita. También ayudaría a evitar darle su propia comida cuando esté comiendo, de lo contrario es probable que siga siendo vocal cuando esté comiendo.

Quiere salir a la calle
La razón por la que lo hace a veces puede ser que quiera salir. Esto sería más probable si lo hace cuando está de pie junto a la puerta y espera que lo dejes salir. También sería más probable si lo hace cuando no ha tenido la oportunidad de orinar en un tiempo.

Sin querer, has reforzado el comportamiento
Podría ser el caso de que usted haya fomentado inadvertidamente el comportamiento dándole cosas que quiere cuando lo hace. Si tiende a darle cosas como juguetes, golosinas o atención extra cuando es vocal, entonces es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

En cambio, ayudaría recompensarlo cuando se comporta bien y seguir los otros consejos que se mencionan a continuación.

Enfermedad o lesión
La causa puede ser que haya contraído una enfermedad o una lesión. Esto sería más probable si ha empezado a ser vocal de repente y si ha estado mostrando otros signos de enfermedad o lesión como vómitos o cojera. En este caso, la mejor opción sería llevarla al veterinario.

Ansiedad
Si su Golden Retriever se hace más vocal en ciertos momentos puede ser porque está ansioso. Esto sería más probable si lo hace en situaciones como cuando está a punto de salir de casa, cuando alguien está cerca que no le gusta o cuando hay obras de construcción afuera.

Naturaleza
Puede ser que tu Golden Retriever sea naturalmente vocal. Esto sería más probable si es vocal en momentos aleatorios y si siempre ha sido vocal. Sin embargo, podría ser el caso de que haya aprendido que ser vocal consigue las cosas que quiere.

Aburrimiento
Los Golden Retrievers están destinados a hacer ejercicio diariamente para estar completamente estimulados. Si su Golden Retriever no ha estado haciendo mucho ejercicio, podría estar contribuyendo a que sea vocal. Generalmente, se recomienda que hagan por lo menos una hora de ejercicio al día como adultos saludables.

Cosas a considerar
Cuando empezó a ser vocal
Sería útil considerar qué más ocurrió más o menos al mismo tiempo que empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un evento que lo provocara.

Las cosas que podrían haber ocurrido podrían incluir:

Ejercerlo en diferentes momentos
Trabajando en diferentes horas
Mudarse de casa
Dejar que salga en diferentes momentos
Cuando se hace más vocal
También ayudaría considerar si hay un cierto momento en que tiende a ser más vocal, ya que también podría ser el caso de que el momento tiene algo que ver.

Por ejemplo, si se vuelve más vocal cuando normalmente lo caminarías, entonces sería más probable que esté tratando de recordarte que lo camines.

¿Qué hacer con el Golden Retriever que es vocal
A continuación hay algunas cosas que puedes hacer para que tu Golden Retriever sea vocal.

Asegúrate de que está comiendo bien
Como se mencionó anteriormente, podría ser el caso de que su Golden Retriever lo haya estado haciendo porque tiene hambre.

En ese caso, ayudaría asegurarse de que le han estado dando la cantidad adecuada de comida y que la comida que le han estado dando es apropiada para él. La mejor manera de hacerlo es consultando con el veterinario local la próxima vez que los vea. También ayudaría a asegurarse de que nadie más lo ha estado alimentando sin decírselo a usted.

Asegúrese de darle ejercicio
También ayudaría a darle ejercicio a diario si es un adulto sano. Si ya está haciendo ejercicio, también podrías intentar que se desgastara más haciéndole hacer cosas como ir a jugar.

Déjalo salir cuando lo necesite.
También ayudaría que su Golden Retriever saliera a orinar regularmente para no tener que esperar mucho tiempo antes de poder orinar. Podrías hacer esto dejando la puerta del patio trasero abierta o podrías poner una campana en la puerta para que sepas cuando tiene que salir.

Reporta este anuncio

Lidiar con su ansiedad por la separación
Si su Golden Retriever se vuelve vocal cuando se va de casa puede ser porque tiene cierta ansiedad de separación, especialmente si se vuelve ansioso cuando usted también se va.

En este caso, ayudaría tratar de hacer que esté menos ansioso cuando se vaya.

Para ello podría hacer lo siguiente:

Hacer que parezca que estás a punto de irte haciendo algo como recoger las llaves
Recompense a su Golden Retriever por no estar ansioso y repita estos dos pasos unas cuantas veces
Haz más movimientos para salir, como coger las llaves y poner la mano en el pomo de la puerta.
Recompense a su Golden Retriever por no estar ansioso y repita el proceso unas cuantas veces
En realidad, abre la puerta y sal por unos momentos y luego regresa y recompensa a tu Golden Retriever.
Repita lo anterior, cada vez que permanezca fuera durante un poco más de tiempo
También puedes ver el siguiente vídeo para obtener más consejos sobre qué hacer al respecto.

Evitar el refuerzo negativo
También ayudaría asegurarse de no fomentar el comportamiento asegurándose de no recompensarlo cuando se vuelve vocal. En cambio, ayudaría recompensarlo cuando está callado, dejar de recompensarlo cuando es vocal y lidiar con cualquier posible causa de que sea vocal.

Llévalo al veterinario
Si no puede averiguar por qué lo ha estado haciendo o ha mostrado signos de estar enfermo o lesionado, sería útil llevarlo a un veterinario. De esta forma, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su Golden Retriever particular y descartar la posibilidad de que esté enfermo o herido.