Saltar al contenido
Perro Golden Retriever

¿Por qué mi Golden Retriever se acuesta a comer?

marzo 31, 2020

Si tu Golden Retriever se ha acostado a comer, te preguntarás por qué y qué puedes hacer al respecto. En este post, les mostraré las razones comunes por las que lo hacen y lo que pueden hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi Golden Retriever se acuesta a comer? Las posibles razones son que tiene una enfermedad o lesión, lo hace de forma natural, está cansado o que no es tan fuerte como solía ser.

Hay muchas razones diferentes por las que su Golden Retriever podría estar haciéndolo y podría ser debido a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puede considerar al averiguar la causa principal.

Por qué tu Golden Retriever se acuesta para comer
A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Golden Retrievers se acuestan para comer y lo que les haría más probable ser la razón por la que el suyo lo ha estado haciendo.

Tiene una enfermedad o lesión
La causa puede ser que tenga una enfermedad o una lesión.

Esto se debe a que puede ser doloroso para él estar de pie o puede no tener la energía para estar de pie debido a una enfermedad.

Esto sería más probable si de repente empezara a hacerlo y si mostrara otros signos de estar enfermo o herido. Si piensas que puede estar enfermo o herido, entonces la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Naturaleza
Es común que los Golden Retrievers se acuesten para comer y podría ser el caso de que el tuyo se acueste para comer naturalmente. Esto sería más probable si siempre se ha acostado a comer, si no comenzó a hacerlo de repente y si no ha mostrado otros comportamientos inusuales como estar fatigado.

Está cansado
La razón por la que tu Golden Retriever se acuesta a comer podría ser que está cansado. Esto sería más probable si no siempre se acuesta para comer y lo hace más cuando puede estar cansado, como después de hacer mucho ejercicio.

Edad
Si su Golden Retriever está envejeciendo, puede ser que haya empezado a acostarse para comer porque no es tan fuerte como antes. Esta sería la razón más probable si no siempre se acostara a comer, pero con el tiempo ha empezado a hacerlo lentamente.

Lo que hay que tener en cuenta
A continuación se presentan algunas cosas que puede considerar para ayudar a averiguar por qué ha estado acostado para comer.

Cuando empezó a acostarse a comer
Si su Golden Retriever no siempre se acostó para comer, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un evento que lo provocara.

Si empezó a hacerlo de repente, entonces es más probable que lo haya hecho por estar enfermo, herido o cansado. Sin embargo, puede ser que haya empezado a hacerlo porque le gusta que no requiera mucho esfuerzo para mantenerse erguido.

Mientras que si siempre se ha acostado a comer, entonces es más probable que lo haga naturalmente y es un comportamiento normal.

Si siempre se acuesta para comer…
Si tu Golden Retriever siempre se acuesta a comer, entonces es más probable que lo haga de forma natural y es un comportamiento normal. Sin embargo, podría ser que lo haga por estar enfermo o herido si también ha empezado a hacerlo de repente.

Si no siempre se acuesta para comer, entonces es más probable que lo haga cuando se sienta particularmente cansado. También podría ser que lo haga porque es más cómodo si sólo parece hacerlo en ciertos lugares.

Cómo ha estado actuando de otras maneras
Sería útil considerar si su Golden Retriever se ha estado comportando de manera diferente en otros aspectos también.

Si su Golden Retriever comenzó a comportarse de manera diferente de otras maneras más o menos al mismo tiempo que comenzó a acostarse para comer, entonces sería más probable que se deba a una enfermedad o lesión.

Si ha estado actuando de manera completamente normal, entonces es más probable que haya encontrado que es más cómodo para él acostarse cuando está comiendo.

¿Qué hacer con el Golden Retriever que se acuesta para comer?
A continuación se presentan algunas opciones que tienes para lidiar con ello.

Llévalo a un veterinario
Si no está seguro de por qué su Golden Retriever ha estado acostado para comer o le ha preocupado, entonces la mejor opción para usted sería llevarlo a un veterinario.

Esto sería especialmente importante si ha empezado a hacerlo de repente y ha estado mostrando otros signos de enfermedad como estar enfermo o débil.

Al hacerlo, debería ser capaz de descartar una enfermedad o lesión como causa y obtener un consejo experto adaptado a su Golden Retriever particular.

Deje que se siente…
No es raro que los perros se acuesten para comer. Si el suyo quiere acostarse a comer, debería seguir permitiéndole hacerlo e incluso podría tomar medidas para que le resulte más fácil hacerlo.